noviembre 17, 2011

Todos tenemos algo de cabeza dura.

A quién no le ha pasado el típico: "Es que fulanito, bla bla bla bla bla, pero luego se portó bla bla bla bla bla" y tu amigo/a del sexo opuesto te dice "Aguas, porque si hace esto y esto, es que el es así y no te conviene." y tu como siempre contestas "no lo conoces, te equivocas, es inofensivo/a, es solo un amigo/a, no pasará nada" y regresamos un par de meses despues de chilletas diciendo "Tenías razón wey".


A mi, como mujer, me ha pasado. A amigos mios de todo género y preferencia sexual les ha pasado. Pero... ¿qué es lo que nos motiva o nos ciega en esos momentos al grado de no hacerle caso a las personas cercanas? ¿qué es lo que dentro de nuestra actitud (generalizando demasiado en cuanto géneros) nos mueve a vernos tan pendejos?


Yo la neta creo que es porque nos subestimamos y no llegamos a ninguna clase de acuerdo.


Me sucede mucho que mi chico dice cuando escucha conversaciónes ajenas o de amigas de ambos lados: "es que fulano de tal tiene la pinta de que la engaña, porque yo como hombre sé que cuando toma 'x' actitud y de repente cambia a 'y', es porque de alguna manera intenta compensar/camuflar/disimular su culpa" ... para desgracia de las amigas... el 90% de las veces está en lo cierto... pero, ¿qué es lo que pasa en nuestra cabeza (como chicas) en esos momentos y lo escupimos como si de verdad supieramos lo que estamos haciendo? 


Argumento 1: "No, lo que pasa es que tu no lo conoces y lo estás juzgando sin saber cómo es el."
Argumento 2: "Lo dices porque estás celoso y secretamente quieres conmigo." (cosa que a veces sucede, pero mijas no se engañen, NO ES ASÍ SIEMPRE) 
Argumento 3: "¿Eres gay?" / "¿Eres estúpido?"
Argumento 4: "¡Ay! ¿Cómo crees? Si Florencio es el hombre perfecto, jamás me haría eso..."


Y al poco tiempo llegamos destrozadas a chillarles... y la frase que siempre pesa decir: "Tenías razón..." seguido por todo el desahogo, llanto, y lanzadera de mierda impresionante al cabrón que un día fué nuestro hombre ideal, sin contar todas las veces que fuimos con el mismo amigo a quejarnos de el y nos dijo como 1OOO veces que tuvieramos cuidado, que no nos clavaramos y que merecíamos algo mejor y nosotras los mandamos al diablo, o aparentemente decididas a hacerles caso, y no nos dabamos cuenta de sus "engañosas artimañas" para contentarnos de nuevo...


Pero no se crean... que las mujeres no somos las únicas que nos descuidamos demasiado en esos aspectos... así como un amigo cercano nos puede decir qué pedo con ese patán disfrazado de príncipe azúl... nosotras como mujeres, somos un poquito más afiladas a la hora de identificar potenciales amenazas para nuestras parejas y/o amigos... pero en el caso de ellos, en un solo argumento te echan todo de cabeza...


Argumento: "Nah, ¿cómo crees?, ella es solo una amiga, es completamente inofensiva, la conozco, sé que si ella fuera a hacerme algo/quisiera conmigo/me engañara/etc... lo sabría yo de inmediato, ¿estás loca/celosa/demente/paranóica?"


Pero eso sí, entre ellos tienen reacciónes diferentes a lo que nosotras como sus amigas les dijimos que sucedería, aunque el resultado es siempre el mismo... su corazón roto o lastimado.


Reacción 1: Beben como locos para desahogarse y llamarla como 20 veces para rogarle que regrese
Reacción 2: Beben como locos para desahogarse y llamarla como 20 veces para decirle que es una puta
Reacción 3: (Contados) Van con la persona que les dijo y le dicen "Tenías razón"
Reacción 4: Se buscan a otra para desquitar el coraje


No sé si mis premisas sobre los argumentos estén al 100% correctas... yo sé que como mujeres, sobre todo cuando somos novias y vemos la "típica zorra" que amenaza tu relación de una u otra manera, nos afilamos más para nuestras críticas... pero chicos, no lo tomen todo como argumentos sin fundamentos válidos, que dentro de todo, algo de razón hemos de tener o tendremos nuestros motivos para pensarlo gracias a acciónes que ustedes no ven... y es lo mismo con nosotras....


No es cuestión de hacerle caso completamente al amigo que te dice "no te conviene" si no cosa de que de ambas partes abran un poquito más los ojos y observen más allá de su nariz... creanme, es algo que con trabajo he aprendido a hacer poco a poco, (y cuando digo con trabajo, es realmente CON MUCHO TRABAJO) pero es algo que a la larga puede ahorrarles el que los/las dejen, el que los tachen de celosos/celosas, el que pierdan a un/a amigo/a cercano/a o incluso el que pierdan al amor de su vida...


Abrir los ojos o dejar de ser cabeza dura no quiere decir que vaz a pensar lo peor de tu chico/a o de tu amigo/a, si no ser un poquito más realista con las situaciónes que se sucitan, ponerte 5 minutos en los zapatos de la otra persona y pensar porqué te dicen las cosas y tomar los comportamientos adecuados o prudentes para estar en paz... :D espero les sirva de algo este cachito de experiencia que les comparto :) porque gracias a eso hoy en día puedo decir que soy una mujer más felíz :) en una relación que con trabajo, MUUUUCHO TRABAJO, se ha hecho mucho más estable n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario